viernes, 8 de abril de 2011

Liderazgo empresarial

¿Qué es el liderazgo empresarial?
 
El liderazgo empresarial es la capacidad de tomar decisiones dentro del vínculo de medio laboral, para lograr el éxito en la empresa, no es posible llegar a un resultado de una ideología empresarial. La efectividad más acertada es por medio de los consejos y opiniones recepcionadas de los empleados o colaboradores, con el único objetivó de tener un beneficio laboral de todos los que establecen en la empresa como el crecimiento de la misma.  A veces cuando estamos confundidos ignoramos las otras funciones de los demás compañeros, por la simple razón de ser dueño de la empresa o gerente general.
Imgen obtenida de http://www.fsc-inserta.es
  El liderazgo empresarial se basa en dirigir, coordinar, establecer normas para el buen funcionamiento de una empresa, pero sobre todo esta para servir a los demás. El liderazgo autoritario basado en la superioridad  puede infundir miedo y puede ocasionar una mala comunicación de empleado a patrón
             Si la persona que tiene un cargo mayor en la empresa  infunde miedo a su gente, quizás el rendimiento será mejor, pero de todas maneras no tendrá el respeto de todos y creara rechazos. Un líder no solo dirige si no escucha a las personas, de su equipo, sus empleados. 

              Una de los errores de la empresa es que la mayoría de sus empleados de su trabajo no les apasiona, simplemente van a trabajar y listo, por ello el líder debe ser selecto cuando contrate el personal y porque después será reflejada para la buena imagen de la empresa  ante la sociedad. (Fuente http://revista-digital.verdadera-seduccion.com/liderazgo-empresarial/ 

Ediel Garrido
Imagen obtenida de http://evolutionteamcolombia.com/

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